jueves, 27 de agosto de 2009

Que nadie diga nunca que la poesía es hermosa

La poesía es una herramienta que desgarra el corazón de la persona que amas, (si se trata de un poema de amor).

Desnuda impúdicamente al poeta, mostrando a los demás cosas que de otra forma, nunca nadie jamás sabrían que llevas dentro.

Provoca las iras de dictadorcillos de “republicas bananeras”, haciéndoles comportarse de forma indecorosa, cuando ellos no son así. Todos lo sabemos.

Destruye el lenguaje cotidiano con asociaciones de palabras que los académicos repudian por su poca seriedad y futilidad.

Provoca sentimientos dentro de nosotros mismo que hasta la Madre Iglesia ocultó para protegernos de malos pensamientos.

Cambia los valores que con sangre nos metieron de niños, Haciendo que hasta las cosas horribles parezcan bellas.

Atraviesa obscenamente nuestra mente y nuestra alma sin pedirnos permiso, lo que provoca sensaciones placenteras que ruborizan nuestro rostro.

Miente sibilinamente al lector ya que pone una cosa y expresa otra, confundiendo todos sus sentidos hasta llegar al escalofrió inesperado.

Rompe mas nuestros sentimientos más que todas la palabrería de todos los imbéciles del mundo juntos en cualquiera de sus Congresos.

Si la poesía es un arma esta siempre le explota al poeta en la cara, y cuando esto sucede a nadie le importa, salvo que la sangre le salpique a otro.

Por eso compadezco a quienes dicen “que poesía mas preciosa”. Pobres, al igual que los críticos literarios, su Gen del entendimiento les fue suprimido de su “ser”, en el momento de nacer.

© No me importa que copies mis palabras, la mala leche o el amor con las que nacen me pertenece solo a mi. 2009

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario