martes, 8 de septiembre de 2009

La batalla de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Estando uno en tan recóndito espacio de paz, de vez en cuando echa una ojeada a la prensa (variada eso si, para ver si entre todos los periódicos haya la verdad), y de repente aparece un titular: "batalla campal en entre jóvenes y policías en Pozuelo. ¿Pozuelo?, si ahí no hay marginalidad.

Uno ke es un romántico, echa la vista a tras y recuerda cuando “maderos” y revoltosos nos zurrábamos de lo lindo, aunque no con ecuanimidad, que todo hay que decirlo. De repente algo se alegra en mi. 

Una juventud reivindicativa, luchando y manifestándose por sus derechos. Plantando cara a un 
gobierno incompetente por una educación mejor.

La noticia me sorprende. Creí que esta juventud estaba dormida (borracha, mas bien) y comienzo a intentar adivinar el motivo de su revuelta. ¿En contra del plan Bolonia que les obligara a trabajar?, ¿por mas servicios deportivos o sociales?, o ¿habrá sido una queja por la poca calidad de la enseñanza que reciben?. ¿En contra de las desigualdades sociales?,¿en apoyo a los derechos de la mujer?. La duda empieza a corroerme y me enfrasco en la letra chica.

Desde luego por las fotos fue dura, ¡caray!, que ímpetu juvenil. A medida que leo el alma se va 
sumergiendo junto con el agua de tan apreciado mueble.

Mi boca se desencaja y algo muy frió recorre mis venas. El motivo de tal algarada no era otro sino el derecho !a seguir emborrachándose¡, no puede ser. Algo tiene que estar mal, !10 policías heridos¡, innumerables destrozos de mobiliario urbano, ataque a una comisaría. Tengo que indagar mas, algo no cuadra en mi cerebro.

Me dirijo al Youtube. Habrá algún video que aclare algo: No se ya ni lo que busco. De repente zass, un aguerrido y valiente joven (desde la acera de enfrente, escondido detrás de un coche) y con una voz transforma de en comic no si por efecto de la cocaína o las hormonas, graba el siguiente video:

(por favor si Uds. acaban de ingerir alimento alguno apaguen los altavoces, en caso contrario, 
escuchen. Pero no me hago responsable de vómitos ni cagaleras inducidas)

http://www.youtube.com/watch?v=4BgyLP869Pc

Bien si aun tienen el cuerpo para "jarana" lean los comentarios de la pagina, antes de que los borren. Es una pena alguno que había (sin desperdicio alguno) de como jóvenes que estaban allí justificaban todo este desparrame.

En los comentarios esta todo dicho.

Luego hagan como yo, sacudan la cabeza, saquéenla de donde la hayan metido y respiren, no sea que se queden como el temerario videoaficionado.

Mira que nunca en mi vida he estado a favor de los uniformados, pero esta vez, tenia la esperanza de ver como los cuerpos del estado, daban esa zurra que los padres deberían ya haber dado a estos niñatos. Los parques son suyos, los transportes publicos y centros de ocío tambien. Escuelas e institutos estan bajo su control, de la casa de sus progenitores mejor no hablar, ahora, ¿la calle tambien?.

Como dice mi buena amiga Marta: "menos mal que tengo fecha de caducidad".

No lo se porqué, aun habiendo evacuado me ha quedado tan mal cuerpo. 

© No me importa que copies mis palabras, la mala leche o el amor con las que nacen, me pertenece sólo a mi. 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario